Competencia en bicis, sí, pero sin pedales.

¿Has escuchado de las Carreras sin Pedales? Te lo podría explicar pero mejor te invito a ver este video para descubrir de qué se trata:

¡Sí!, estos chiquitines compiten en sus bicis gracias a la iniciativa de Ciclo Rutas Ecuador. Y ya se preparan para la gran competencia del 1 y 2 de agosto de 2015, en Cuenca, la “Súper Copa Sin Pedales”.

El primer día (16:00) competirán en la modalidad bicicrós en la pista de BMX La Concordia y el segundo día, la pista será la montaña prediseñada con obstáculos. En esta etapa competirán aquellos que clasifiquen el primer día; la cita es a las 10:00 en Icto Cruz en Turi.

Al momento están preinscritos unos 70 competidores y se espera la presencia de ciclistas de Loja y Pastaza que irán por la Copa.

Si bien esta es la primera vez que se hace una competencia de dos días, ya se han hecho más de 10 competencias durante el año, así como la que vimos en el video. Mira aquí las fotos de carreras anteriores:

El origen

Todo comenzó con la “Escuela de Iniciación Sin Pedales”, que abrió en agosto de 2014 y cuyo objetivo  es impulsar el ciclismo desde los 14 meses hasta los 6 años de edad. Pero claro, todo esto “con bicis y sin pedales: ideales para los niños y niñas que están comenzando”, nos cuenta Jorge Sebastián Peñafiel, fundador de este centro.

Al momento la escuela tiene 50 alumnos, divididos en 4 grupos de acuerdo al rango de edad.

Para enterarte más sobre este evento puedes ver el siguiente cartel donde está el contacto para inscripciones o visita la página de Facebook de Ciclo Rutas Ecuador:

Poster Copa Sin Pedales
Poster Copa Sin Pedales. Clic en la imagen para agrandar.

2 thoughts on “Competencia en bicis, sí, pero sin pedales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *